Baca Luna asume gerencia departamental de EsSalud en Ancash (video)

Conocido médico y político chimbotano prometió no politizar la  institución

 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central) VIDEO .-El ex diputado de izquierda Jorge Baca Luna asumió la gerencia departamental de EsSalud en Ancash. Ni bien recibió el cargo prometió no politizar su institución ni convertirla en agencia de empleos de los nacionalistas, dijo que ha recibido esta responsabilidad para desarrollar una gestión transparente a favor de los miles de asegurados.

“No he llegado a EsSalud para imponer criterios, sino para trabajar unidos en beneficio de la población asegurada. He planteado algunos lineamientos que vamos a implementar como mejorar cada uno de los servicios, la atención al paciente debe ser una prioridad. No vamos a permitir acomodos políticos”, pronunció.

Baca Luna, quien reemplaza al médico Ramón De la Cruz, adelantó que los cargos de directores de los hospitales serán ocupados por los profesionales propuestos por los cuerpos médicos, así como la convocatoria de personal para los servicios será pública para que elijan a los mejores.

“Vamos a respetar la estabilidad laboral, gestionar mejoras en las condiciones de trabajo, pero seremos exigentes al pedir respeto y buen trato a los pacientes para que salgan de EsSalud satisfechos con una atención más humanizada”; mencionó.

Según Baca Luna, durante su gestión se impulsarán los talleres y charlas de promoción de la salud para educar a las familias y evitar ser víctima de enfermedades.

“Hay que potenciar varias áreas en el hospital, sobre todo tenemos que mejorar la atención a los grupos sociales más vulnerables, como los menores de edad, los adultos mayores y las madres gestantes. En mi gestión vamos a fortalecer la Defensoría del Asegurado para que puedan resolver sus quejas y reclamos con celeridad”, añadió.

Por último dijo que no descansará en sus gestiones para que el 2012 se construya un nuevo hospital para EsSalud, “que esperamos sea de nivel IV”.