Aumentar la influencia online, un imperativo para que la marca tenga éxito

computoalumnoChimbotenlinea.com 29/5/2012 (Fuente: Puro Marketing) Las redes sociales han provocado la aparición de nuevos canales de comunicación para la marca, pero también ha ocasionado que las diferentes empresas protagonicen entre sí una encarnizada pelea por la influencia online. Es un imperativo para que la marca tenga éxito, como reza el titular, que la marca posea la mayor influencia posible sobre otros usuarios, ya que eso hará posible una mayor vinculación del cliente con la marca.
Este imperativo no sólo se aplica a las diferentes empresas, sino a todos los profesionales que se dedican a lo dospuntocero, ya que la mejor forma de triunfar es extender nuestra influencia al máximo número de usuarios posible, lo que nos dotará, como profesionales, de mayor visibilidad y de mayor reputación, algo lógico, por otro lado.

Pero para aumentar nuestra reputación y nuestra influencia online no basta con tuitear con cierta frecuencia y publicar un post de vez en cuando. Para ello es necesario trazar un plan y ejecutarlo a la perfección, teniendo en cuenta que, por ejemplo, no debemos entrar en una competición por estar siempre en el candelero aportando contenido de poco valor, sino que debemos separarnos del grueso de usuarios, analizar qué es lo que les interesa y dárselo, es fundamental satisfacer las necesidades de nuestra audiencia, y no podemos olvidar que, digan lo que digan, el contenido sigue siendo el rey, y lo será durante mucho tiempo.

Por este motivo es obligado que generemos también contenido para posicionarnos, no sólo texto, sino todo el tipo de contenido posible, eso sí, siempre de calidad.

Por otro lado, debemos considerar el hecho de que los clientes son inteligentes y se dan cuenta de cuando una marca no sigue una línea, de cuando no es coherente en sus hechos.

Por este motivo, y teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado acerca de los contenidos, es muy importante que nuestra marca sea coherente y mantenga una línea, que no vaya dando bandazos ni en lo que a contenido se refiere, intentando abarcar muchos temas, ni en lo que se refiere a las estrategias de marketing y todas las acciones englobadas en su plan.

¿Cuántos de nosotros hemos llamado a una empresa y hemos colgado tras escuchar minutos de música de espera y hablar con locuciones?

Para aumentar nuestra influencia es necesario mostrar a nuestros clientes que estamos ahí y que somos capaces de responder, y que, de hecho, lo hacemos.

A las personas les gusta hablar con personas, saber que hay alguien que está atento a ellos detrás de un perfil corporativo, por lo que debemos humanizar nuestra marca lo máximo posible, evitando los perfiles robóticos que solo se limitan a enviar un mensaje sin preocuparse por la doble comunicación, perfiles que se alejan muy poco del sistema de comunicación anterior.

Los usuarios no quieren que les vendamos un producto, quieren que creamos entre ellos y nosotros una relación de confianza fuerte, y eso sólo se consigue demostrando que nos importan.

Como siempre, el secreto está en la masa. La masa es la comunicación.

Igual que a nosotros nos gusta ser escuchados, el cliente necesita ser escuchado y tenido en cuenta, como a un amigo y para lograr esto una buena comunicación es nuestra mejor baza. Buscan conexiones reales online, por lo que debe ser una prioridad para nosotros estar siempre en contacto con nuestros usuarios y estar atentos a lo que nos demanden. Comunicar para ser influyentes.