¿Apple está desarrollando un reloj inteligente?

Chimbote en Línea (Mundo Digital).- Diversos medios estadounidenses han señalado que la compañía de la manzana está trabajando en un dispositivo, similar a un reloj de muñeca, capaz de cumplir algunas de las funciones del iPhone y el iPad.

(Foto Internet)

Primero el diario The Wall Street Journal publicó que la empresa ha debatido la posibilidad de desarrollar un "reloj inteligente", con el principal fabricante de sus productos, el gigante taiwanés Hon Hai Precision Industry, también conocido como Foxconn.

Apple "ha estado explorando este área durante un tiempo", según las fuentes cercanas a la empresa citadas por el rotativo, que añaden que la firma ya ha contratado a personal especializado en sensores y tecnologías relacionadas durante los últimos años para desarrollar este dispositivo.

El diario The New York Times publicó el domingo que Apple está experimentando con el diseño de un dispositivo que incorporaría el sistema operativo iOS, el mismo que su popular teléfono inteligente o su tableta electrónica, según fuentes conocedoras de estos planes.

El desarrollo del dispositivo se encuentra en fase experimental y podría ser utilizado también para realizar pagos móviles, según The New York Times, aunque ninguno de esos dos rotativos consiguió confirmar estas informaciones con un portavoz de la compañía de Silicon Valley.

Ante estas revelaciones, el lunes las acciones de Apple subieron más del 1 % en el mercado de valores electrónico Nasdaq. Así, los títulos de la firma que dirige Tim Cook avanzaban el 1,42 % o 6,76 dólares para cambiarse por 481,74 dólares cada una, aunque en lo que va de año se han depreciado un fuerte 9,47 %.

En tanto, el portal especializado Bloomberg señaló, citando a fuentes anónimas, que Apple ha formado un equipo de hasta cien personas para el desarrollo del llamado iWatch.

"El tamaño del equipo sugiere que Apple está más allá de la fase de experimentación del producto, según una de las fuentes", publicó el referido medio.(Fuente: AFP)