Alumnas de Educación Inicial desarrollan proyecto con madres de “El Porvenir"

Chimbote en Línea .-Para resaltar la importancia del empoderamiento en el fortalecimiento de las capacidades, de la confianza de la persona, la pareja, la familia, la comunidad, la mujer y sus organizaciones, las estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Uladech Católica, ejecutaron el proyecto de extensión universitaria sobre empoderamiento enmarcado en la asignatura Desarrollo de la Sociedad III.

Para el desarrollo de este importante proyecto se seleccionó el Vaso de Leche “Virgen del Rosario” del Pj. “El Porvenir”, donde se atenderán a un total de 25 personas.

En esta organización han trabajado las diferentes acepciones de empoderamiento como: fuerza personal, poder personal, toma de decisiones propias, ser libre, despertar, lo que debe llevar al empoderamiento grupal, ya que, la fuerza colectiva es el recurso transformador más importante que tiene la sociedad a su disposición, para luchar por el respeto de los derechos públicos, ante las instancias del poder institucional.

 

Por:  Lic. Vilma Prada Talledo
Docente de la Uladech Católica Chimbote
Carrera Profesional de Educación Inicial