Alcaldes niegan ante la policía haber mandado a matar a periodista casmeño

Juraron que desconocen a delincuentes detenidos por su presunta participación en homicidio a Pedro Flores Silva

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Los alcaldes de la provincia de Casma, José Montalbán Macedo, y del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, permanecieron por más de tres horas rindiendo su manifestación en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote sobre el cobarde asesinato al periodista Pedro Alfonso Flores Silva, ocurrido el pasado 7 de setiembre.

 En la ampliación de sus manifestaciones volvieron a declararse inocentes. Aseguraron que no tienen ninguna participación en el hecho de sangre y que ni siquiera conocen a los delincuentes Rubén Darío Castillo Antaihua de 42 años “Viejo” y Emilio Ciriaco Ágreda de 18 “Macuto”, detenidos presuntamente por haber acabado con la vida del hombre de prensa.

 Marco Rivero negó ser el autor intelectual del crimen, reconoció que no tenía buenas relaciones con Pedro Flores Silva,que lo fiscalizaba y “hasta me difamaba en su programa de televisión, por eso lo querellé, pero de allí a mandarlo a matar o hacer daño, eso jamás. Para eso están las instancias correspondientes como el Poder Judicial, como procedí”, refirió.

 El alcalde de Comandante Noel juró también que nunca entregó dinero a policías para que desvirtúen las investigaciones. “Se ha denunciado que una autoridad pagó 7 mil soles a policías, pero no presentan pruebas. Algunos suponen que fui yo, pero no es cierto, no tengo por qué cometer esos delitos de sobornar a la policía si yo estoy con la verdad”, refirió.

 Por su parte, el burgomaestre provincial de Casma, José Montalbán Macedo, se quejó porque estas citaciones ante la policía y las denuncias de que un alcalde mandó a matar al periodista Pedro Flores están perjudicando su imagen porque asegura también ser inocente.

 “No entiendo por qué me citan en la policía si no tengo nada que ver en estas investigaciones. Pedro Flores tenía buenas relaciones conmigo, yo lo trasladé a Chimbote herido, cómo voy a mandar a matarlo. Ya basta de especulaciones, exijo que se diga la verdad”, protestó.

 Pedro Flores Silva fue asesinado a pocos metros de su casa en el sector de Tabón en Casma. Un sujeto encapuchado lo interceptó con una motocar y le disparó. El proyectil le perforó el colon y el hígado, provocándole la muerte a las pocas horas de haber ingresado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote.