Alcalde de Macate dice que no le teme a la revocatoria

Víctor Arteaga es cuestionado por no cumplir con sus promesas electorales

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El alcalde del distrito de Macate, Víctor Arteaga Martínez, declaró esta mañana que no le tiene miedo a la revocatoria, desafiante aseguró que quienes quieren sacarlo del sillón municipal serán “derrotados” el próximo 30 de setiembre, cuando se lleve a cabo el referéndum. (Foto Lindbreg Cruzado)

“Solo unos cuántos cuestionan mi gestión, actualmente estamos ejecutando 10 obras en mi distrito y acabamos de recibir más de 1 millón 800 mil soles del canon minero para ejecutar un número similar de proyectos, entonces dónde están las promesas incumplidas. No tengo temor a ser investigado, tengo las manos limpias”, mencionó.

Arteaga Martínez que es criticado por presuntamente no cumplir con sus promesas electorales, por nepotismo y de permanecer más días en Chimbote que despachando en su distrito, dijo que no tiene ningún problema en ser investigado por la Contraloría o la Fiscalía.

“Se me acusa de contratar a mis familiares, de no ejecutar las obras que prometí, de estar en Chimbote como hoy lo estoy, pero si salgo de mi distrito es con permiso, además hay que gestionar obras, tocar puertas de otros entes. Que me investiguen, vamos a construir reservorios en Huanroc, Chiripampa, así como en otras comunidades. Se ha proyectado la reconstrucción de la posta médica de Macate, son siete obras en lista, entonces dónde está lo irregular”, indicó.

El alcalde de Macate explicó que su presencia en Chimbote es para reiterarle el pedido al presidente regional César Álvarez para que saque a licitación la carretera Sacsha-Valle de Macate, presupuestada en 10 millones de soles.

“Mi municipalidad ha conseguido su viabilidad, la aprobación del SNIP, solo falta que la región lo saque a licitación. Es una carretera de 15 kilómetros importante para mi distrito, porque la actual vía es de tercer orden, es solo trocha y hay que mejorarla para potenciar el turismo”, añadió.

Dato

Macate tiene una población de aproximadamente 4 mil 500 habitantes, de los cuales 2 mil 700 participarán del referéndum.