Alcalde Arroyo pide al JNE fallo justo sobre pedido de vacancia en su contra

Chimbote en Línea (Revocatoria).-El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas reapareció hoy ante la prensa y se pronunció sobre el pedido de vacancia en su contra y de nueve regidores que ha presentado Wilmer Alcántara Huertas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Según el pedido, los concejales habrían realizado funciones ejecutivas al haber decidido en una sesión que se contrate a la empresa Zaikafer como concesionaria del servicio de imposición de papeletas de tránsito.

“Estoy tranquilo, trabajando por la provincia, consiguiendo recursos para más obras en Chimbote. Sobre el pedido de vacancia lo único que solicito al JNE que emita un fallo justo, para mí son absurdos los argumentos presentados por los abogados de Wilmer Alcántara, a quien no conozco”, declaró.

La decisión de los magistrados del JNE se conocerá en los próximos días, pero dijo el burgomaestre sus funcionarios deberán seguir trabajando, “demostrando servicio por esta provincia. Con el caso de la fotopapeletas no se ha cometido ningún dolo que merezca mi vacancia”, agregó.

Por otro lado, Arroyo denunció que la anterior gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García ha dejado expedientes de obras mal hechos.

“Casi más del 50 por ciento de los expedientes tienen serios errores, eso ha originado que se incrementen las obras en un 15 por ciento de su presupuesto inicial. En la gerencia de obras están todas las pruebas”, agregó.

Finalmente, el burgomaestre informó que todavía continúan evaluando la demolición de una parte de las veredas que se han construido en el casco urbano.(Por: Lindberg Cruzado)