Albergue “Ángel de la Guarda”: La esperanza y nuestra solidaridad

maternidad albergue1Son 11 pequeños y pronto serán 12, sus  rostros nos piden atención, cariño pero también nuestra solidaridad

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).-Para Juanita Ramírez, técnica de enfermería  y  madre “sustituta” del  Albergue “’Angel de la Guarda” de la Maternidad de María, la transición de su casa al hogar transcurre de la misma manera todos los días: alista a sus hijos(biológicos) para el colegio , sale rumbo al trabajo y al llegar de inmediato se sumerge en la realidad de su segunda casa. Ver todos esos rostros tan dulces, que piden cariño y le dan la bienvenida, realmente es algo insuperable.

Son 11 niños, a todos los ama por igual y  cuida con la misma devoción y dedicación que con los propios, pero no puede negar que tiene a sus preferidos, los más pequeñitos quizá y es que son los más frágiles y ella sabe que necesitan mucha  atención. La llaman mamá, eso es lo que más la mueve para seguir adelante en esta noble tarea.

Así como Juanita, que lleva ya 20 años en la Maternidad de María, otras cuatro técnicas comparten la atención y cuidados de los 11 pequeños. Es una responsabilidad muy grande, todas trabajan de acuerdo a un rol y en dos turnos.
“Por las noches una de nosotras hace la guardia y se queda al cuidado de los pequeños. Básicamente nuestro trabajo consiste en darles su cena, lavarlos, cambiarlos. A los más pequeños debemos arrullarlos, hacerlos dormir, darles el biberón y estar pendientes en la madrugada, porque algunos lloran”, nos comenta Juanita.
 
Y es que en el albergue acogen a niños de todas las edades, en unos días más será transferido un recién nacido que es hermanito de otro pequeño de un año y 4 meses. La mamá dio a luz al bebé en el Hospital La Caleta y lo abandonó, ambos presentan el mismo patrón de comportamiento de la madre.
Hay otros pequeñitos de 2 años, tres años , cuatro y más. En algunos casos ya asisten al jardín inicial.

TODA AYUDA ES NECESARIA E IMPORTANTE

Rosita Solano, a cargo de la jefatura de Bienestar Social de la maternidad, debe luchar cada mes por conseguir los alimentos, ropa, juguetes y todo aporte que pueda contribuir al sostenimiento del albergue, por ello este año están organizando la segunda Teletón 2011, porque además de la edificación que ya fue inaugurada en su primera etapa se requiere de la implementación básica de un hogar.

Toda la ayuda es bienvenida y necesaria. Se trabaja con el  voluntariado de las parroquias y los colegios diocesanos como el Mundo Mejor y San José. También reciben apoyo de las universidades que tienen en su currícula las carreras de técnica en enfermería o asistencia social, y que envían a sus estudiantes a hacer sus pasantías al albergue, pero aún es insuficiente.

Es por ello que este 17 de diciembre debemos todos sumarnos a esta gran cruzada de amor y solidaridad. No importa quiénes sean los organizadores, el fin primordial que mueve a esta Teletón es el amor y la dedicación por servir a Fiorelita, Martincito, Marita o Angelito.

No interesan  nombres, pueden ser ellos o quizá otros más que vendrán en el camino y a quienes no debemos abandonar pues es momento de empezar a trabajar por el hoy de quienes serán el futuro de nuestro país.

conferencia teletn 2011DATO IMPORTANTE

Si quiere apoyar a la Teletón este 17 de diciembre puede hacerlo desde ahora  llamando a las centrales telefónicas: 352528, 353018 o comunicándose al correo [email protected] 

DONACIONES Y VENTAS DE POLOS

Dentro de las estrategias que el comité ejecutivo y la organización de la Teletón 2011 han planificado es importante destacar las donaciones vía telefónica. Estas consisten en hacer una llamada simple al NÚMERO: 1831, marcar la OPCIÓN 1 y aceptar.

De esta manera automáticamente usted está aportando 5 nuevos soles que serán cobrados en su recibo de servicio de telefonía. Este servicio estará operativo desde el 12 de diciembre hasta el 17 del mismo mes y día central de la Teletón.

En las instalaciones de la Maternidad de María podrán  adquirir polos y llaveros alusivos a la Teletón, por docenas o cientos. Y también en el Bazar de la Diócesis de Chimbote (cuarta cuadra de Espinar).

Además la campaña tiene dispuestas cuentas en el Banco Continental para recibir las donaciones en efectivo: Cuenta corriente en soles: No. 0011-0295-02-00547816 y en dólares No.  0011-0295-02-00547565