Ahora en Chimbote programa gratuito para terminar Primaria o Secundaria

aprendiendo en casa 2012Un programa que permitirá a jóvenes y adultos terminar su primaria o secundaria ha sido presentado ayer por el Centro de Comunicación y Promoción Social - CECOPROS; que ha conseguido alianza con otras cinco instituciones locales para el proceso de matrícula durante todo el mes de octubre.

 La presentación del programa se realizó en el Centro Cultural Centenario, una de las instituciones que se ha sumado al esfuerzo de ejecutar el programa “Aprendiendo en Casa”; junto al Instituto Superior Pedagógico de Chimbote, la Parroquia de Santa, La Casa de la Iglesia y la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en La Victoria.

El programa “Aprendiendo en casa” es un sistema educativo que promueve el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA-PERÚ) en Lima y avalado por el Ministerio de Educación; extendido ahora a tres ciudades: Chimbote, Iquitos e Ica. En estos lugares se viene beneficiando a personas de escasos recursos, principalmente jóvenes, que por diversas razones no terminaron sus estudios regulares en la escuela.

Según informó la Directora de CECOPROS, Nora García, este programa de servicio social es gratuito; y el único requisito es que lapresentan-irfa-chimbote persona se decida y se autodiscipline para poder desarrollar sus módulos en casa (usando media hora diaria), con la guía de los audios elaborados por los pedagogos de IRFA.

 El programa “Aprendiendo en casa” permite terminar la primaria o secundaria en 2 años y medio. Los fines de semana se ofrecen sesiones de asesoría para aquellos alumnos que requieran orientación para el desarrollo de sus módulos; y se aplican los exámenes respectivos según cronograma.

 Las personas interesadas puede visitar o comunicarse con CECOPROS al 325263; o solicitar más información en los otros 4 puntos de matrículas que se han abierto para este segundo ciclo: Centro Cultural Centenario y La Casa de la Iglesia (ex Hogar Luchito), el Instituto Superior Pedagógico en Nuevo Chimbote y la Parroquia Señor Crucificado en Santa.

Más información en la web de CECOPROS