Agentes del Inpe son capacitados por docentes universitarios

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- En el marco de su política de extensión universitaria la universidad Uladech Católica brinda capacitación gratuita a trabajadores de instituciones públicas con la finalidad de facilitarles los mecanismos y herramientas legales para un mejor desempeño de sus funciones.

Este es el caso de los agentes del Instituto Penitenciario (Inpe) que trabajan en el penal del poblado de Cambio Puente para quienes se abrió un  taller sobre temas vinculados a su función tales como: Procedimiento Administrativo Disciplinario, Hábeas Corpus como Derecho Constitucional y Delitos contra la Administración Pública.

Son un total de 80 trabajadores los participantes a este evento quienes durante  los días martes 17, jueves 19 y viernes 20 escucharán las charlas a cargo de los docentes Humberto Gutiérrez Sánchez, Walter Tineo Espejo y Gustavo Quiñones Salcedo.

Este taller, logrado a través del Consultorio Jurídico Gratuito que Uladech Católica tiene en el interior del penal,  se viene dictando en el auditorio de la Escuela de Administración ubicado en la avenida José Pardo cuadra 22 en el horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.

El Director de la Escuela de Derecho, Daniel Moscol Aldana, dijo que al finalizar el taller se otorgarán certificados a los participantes en la fecha de la clausura que será el 20 de julio.