41 pueblos protestan porque no se realizó Sesión Regional (video)

Dicen sentirse desairados por presidente regional y consejeros

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera) VIDEO.- Unos 300 moradores de los 41 pueblos situados en terrenos del Proyecto Chinecas marcharon, hace unos minutos, desde el asentamiento humano Villa Victoria hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, manifestando su malestar al desaire que el presidente regional César Álvarez y los consejeros les hicieron al no informarles la postergación o nulidad de la Sesión de Concejo Regional, que debió realizarse esta tarde y en la cual se aprobaría la transferencia de estas tierras a la comuna provincial.

 Estos moradores marcharon frente a las instalaciones de la Subregión El Pacífico y culminaron en el frontis de la Catedral de Nuevo Chimbote, donde uno de sus voceros, Santos Gamboa, mencionó el malestar de sus vecinos y criticó la actitud de los consejeros regionales que se muestran dudosos de aprobar dicha transferencia de terrenos.

 “Más que temor creo que no están adecuadamente informados. No tienen buenos precedentes. No se ha comunicado al pueblo la postergación, adelanto o nulidad de la sesión. El pueblo ya estaba convocado, este es el pueblo que quería escuchar al presidente regional y a los consejeros decidiendo por servir a familias desamparadas. Hay un antecedente en Chavimochic de transferencia de tierras para vivienda y para la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable y ningún consejero se ha ido preso.”, manifestó el molesto dirigente.

 Los vecinos citados esta tarde exigen que se convoque a una próxima reunión donde se comunique oficialmente con un documento de la participación de todos los consejeros.

 Asimismo refirieron que la autoridad distrital como el presidente regional deben sentarse a dialogar y conversar sobre la situación de estos terrenos a fin de beneficiar a las cientos de familias que no cuentan con una vivienda digna y que demandan ser atendidos en sus peticiones.