A 30 se incrementa el número de infectados con dengue en Chimbote

Foto Lindberg Cruzado

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).-A treinta se incrementó el número de personas infectadas con el dengue en el asentamiento humano Miraflores Alto. Existen 114 casos sospechosos por descartar y todavía no se ha cubierto el presupuesto de 125 mil nuevos soles para iniciar una fumigación de viviendas en las zonas de riesgo en Chimbote, donde se ha confirmado la presencia del zancudo trasmisor de esta enfermedad.

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Mari Díaz Gil, expresó esta mañana su preocupación porque los casos confirmados seguirán en aumento pues la sintomatología de los pacientes sospechosos son los mismos a los que fueron declarados positivos para dengue: es decir presentan fiebre por encima de los 39 grados, fuertes dolores musculares, de huesos, cabeza, malestar general y vómitos.

“En menos de 48 horas se elevó la cifra de 15 a 30 casos confirmados por dengue en Miraflores Alto, hay 114 sospechosos y lo más probable es que la mayoría de personas sean declaradas positivas por los síntomas que presentan. Hay que tomar en cuenta las recomendaciones, limpiar los recipientes de agua, mantener ventilado los ambientes, botar los desechos de las viviendas”, declaró.

La especialista informó que las personas infectadas con dengue, en su mayoría son de 20 a 59 años. Aunque explicó también que hay niños y adolescentes con este mal, quienes vienen recibiendo tratamiento sintomático y ambulatorio. De 8 a 15 días suele demorar el proceso de la enfermedad en un paciente.

Llega médico en apoyo

La titular de la Red de Salud Pacífico Norte informó también que esta mañana llegó a Chimbote un médico limeño especialista en casos de dengue para apoyar en las acciones contra el brote de esta enfermedad.

Mari Díaz añadió también que todavía no han conseguido el presupuesto de 125 mil soles para potenciar la fumigación en Miraflores Alto, Reubicación y otras zonas de Chimbote donde se ha confirmado la presencia del zancudo trasmisor del dengue.