A 2 años del atentado, Nolasco sigue buscando justicia

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- A pocos días de cumplirse dos años del atentado en contra del ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos, que tuvo como penoso resultado la muerte de su hijo político, Roberto Torres Blas, el también dirigente de construcción siente que poco a poco ha perdido la confianza en las autoridades y aún no puede decir que haya encontrado justicia.

(Fotos Milton Palpa)

“Ya vamos a cumplir 2 años y todavía no se inicia el juicio oral, pareciera que hay una doble intención y complicidad entre el Ministerio Público y Poder Judicial, de manera que buscan alargar el tiempo y los que están presos puedan salir en libertad de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal”, indicó.

Nolasco Campos manifestó que desde que se denunció el atentado (2010), han venido sucediéndose una serie de hechos que entorpecen el proceso,  y quien en su momento estuvo a cargo del proceso fue el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, que al parecer no tenía la voluntad de presentar la denuncia, ya que siempre paraba ocupado, impidiendo así el avance.

Asimismo, dio a conocer que los documentos se encuentran de un lugar a otro;  primero en el Ministerio Público, luego en el Poder Judicial, y por último fueron  trasladados al módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote.
“Me indignó cuando el juez Luís Goycochea cambió en forma descarada la orden de detención por comparecencia restringida de Manuel Palacios uno de los personajes claves, y guardaespalda del alcalde Luís Arroyo Rojas,  quien monitoreaba el atentado quedando registrado en  las llamadas que realizó”, aseveró el ex consejero.

Asimismo, declaró que el fiscal superior, Dante Farro Murillo había planeado una nueva tipificación del delito contra el alcalde, asegurando que lo que buscaba era darle más salida para que este pudiera eludir su responsabilidad, ya que la tipificación interpuesta lo sindicaba como autor inmediato en su caso, pero no en el de su hijo político Carlos Barrantes.

“Ahora que los documentos están en el modulo de Nuevo Chimbote creo que la intención es alargar el proceso a pesar de que existe una determinación del juez ya deberían actuar. Pero si me siguen paseando voy a tomar decisiones más drásticas”, señaló Nolasco Campos.

INTENTARÁ CON FISCALÍA SUPRAPROVINCIAL

Por otro lado,  el ex consejero sólo espera que el caso se convierta en un tema atendido por la Fiscalía Supraprovincial de Lima, por las mejores garantías que dispone a pesar del gasto que demandaría. Sin embargo,  tiene la confianza de que la Corte Suprema solucione su pedido.

“Ya perdí la confianza en las autoridades de Chimbote, ya que el Poder Judicial y la Fiscalía nada hacen. El coronel también me ofreció capturar al delincuente Rubén Moreno Olivo "Goro", pero veo que todo fue un engaño ya que ese hombre se pasea por todo Chimbote como si nada hubiese pasado”, indicó.

Finalmente agregó que se reunirá con los familiares que han sido afectados con los asesinatos y crímenes y que también buscan justicia, pero no pueden porque las autoridades corruptas no los ayudan, por ello esperamos reunirnos y formar una asociación para afrontar a esta mafia regional.

“Siento una desilusión grande por la justicia, pues he sufrido atentados, el juicio se ha paralizado, he sido agredido en diferentes lugares y las amenazas continúan, encima tengo una sentencia para el 8 de agosto por acusar al presidente regional de ser el autor intelectual del atentado que sufrí, pero no me van a tapar la boca, yo buscaré justicia”,  concluyó.