18 alumnos de colegio “Fe y Alegría 42” serán capacitados en manejo de biohuertos (video)

biohuerttos fe y alegraMunicipio de Nuevo Chimbote financiará proyecto

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote puso en marcha un proyecto de capacitación en manejo y acondicionamiento de bihuertos en cultivo de hortalizas para favorecer a 18 estudiantes de la Institución educativa Fe y Alegría Nº 42 para después ingresarlos al mercado laboral.

El alcalde Francisco Gasco Barreto fue el encargado de inaugurar este proyecto, entregó 300 plantones de algarrobo, huarango y molle peruano; asimismo, informó que el municipio sureño apoyará con personal técnico calificado para capacitar a los 12 alumnos durante todo el presente año.
 
Durante el desarrollo del proyecto, la municipalidad neochimbotana aportará con la donación de plantas ornamentales, semillas de hortalizas, tierra agrícola y con la entrega de un kit de herramientas.
 
“El biohuerto es excelente medio para que el centro educativo se proyecte a la comunidad, ya sea ofreciendo sus productos, difundiendo las tecnologías que se practican y realizando eventos que apunten al cambio de la actividad de los docentes y pobladores tanto en el tratamiento como en el consumo de productos agropecuarios tratados sin contaminantes”, destacó Gasco Barreto.
 
Por su parte, la hermana Francesca Lagos, directora del plantel, hizo un llamado a las instituciones de la localidad a apoyar con el biohuerto de su plantel, requieren de mangueras, herramientas y plantas frutales.
 
“Son niños especiales los que educamos en el plantel, la sociedad debe abrir su corazón a ellos, todo aporte como el de Nuevo Chimbote es valioso. Estos 18 chicos después de ser capacitados podrán ingresar el mercado laboral, podrán sentirse cada vez más útiles, desarrollarse mejor”, refirió. VER VIDEO