Asesor legal de comuna y presidente de Beneficencia de Chimbote responde a cuestionamientos

Chimbote en Línea.- Tras haber sido designado también como presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, el nuevo asesor legal de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Calderón Castillo, dijo que no tiene nada de malo haber aceptado esta designación y que no afectará su labor edil.

Refirió que cumplirá sus funciones a cabalidad, porque la labor del directorio de la Beneficencia solo se realiza de 1 a tres reuniones al mes y en horario nocturno. “El que desempeña el manejo de la institución es el gerente general y será él quien me informe de lo que ocurre, además yo conozco todo lo que se hace porque fui funcionario”, expresó.

Calderón Castillo, manifestó que su nombramiento no puede ser cuestionable, ya que como presidente del directorio de la entidad del Estado, no recibirá sueldo, sino dietas que ascienden a 390 soles y que esto se da de acuerdo a las reuniones programadas.

El letrado, manifestó que el cese de su antecesora, Sofía Villegas Otero, obedeció a la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por el presunto delito de colusión, luego de haber declarado en emergencia el abastecimiento de nichos en el cementerio Divino Maestro.

Añadió que desde el pasado miércoles 7 de enero el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lo designó a ocupar este cargo y que un día antes ocurrió lo mismo en la comuna provincial.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar