Ratifican prisión preventiva para Jack Castillo y sus coacusados

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Luego de haberse llevado a cabo la audiencia de apelación en donde se disponía la orden de captura de Jack Castillo Castillo y de Danny Huamancondor de la Cruz "Loco Danny", involucrados en el asesinato del fiscal Luis Sánchez Colona. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió ratificar la prisión preventiva para los acusados.

(Foto Milton Palpa)

La audiencia que se inició a las 8:00 de la mañana estuvo presidida por el presidente de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Walter Lomparte Sánchez  y los vocales de sala; Juan Mata Paredes y Oscar Alvarado Sánchez quienes dieron a conocer sus discrepancias con los abogados de los acusados.

Por su parte el abogado de Jack Castillo, Jaime Tarazona Villanueva trató de convencer a los magistrados, que su defendido no tiene nada que ver con el delito, y que por el contrario desestimó el pedido de la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, María Elena Chauca Mejía. “No hay pruebas contundentes  para vincularlo con el asesinato del fiscal. La acusación que se le hace no tiene base jurídica por ello no se puede pedir el mandato de prisión preventiva”, indicó la defensa de Castillo Castillo.
Asimismo el abogado de Danny Huamancondor de la Cruz, Jose Grijalpa Ventura manifestó que su patrocinado está en la posibilidad de ponerse a derecho y sólo esperan que la sala revoque su pedido, para que su defendido presente las pruebas y sobretodo exigía que se tomen las garantías para que el proceso sea justo. “No entiendo porque solo se basan en dos declaraciones mal tomadas y mal llevadas sin la garantía que la ley les otorga, pero entiendan que cuando uno es sindicado como asesino lo mínimo que haría es esconderse por su propia seguridad”, señaló José Grijalpa.
Por otro lado el presidente de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Walter Lomparte Sánchez, insistió en ratificar el pedido de prisión preventiva para Jack Castillo Castillo, como autor intelectual del crimen del fiscal,  y de Danny Huamancondor de la Cruz, alias “Loco Danny”, supuesto autor material del asesinato.
Después de dos horas de audiencia, el presidente de la sala pidió un receso de 20 minutos, para luego ser suspendida. A las 3 de la tarde la Primera Sala de Apelaciones declaró infundado el pedido de comparecencia restringida de la defensa y ratificó el mandato de prisión preventiva para Jack Castillo Castillo y  Danny Huamancondor de la Cruz, alias
“Loco Danny”, durante el tiempo que demore el proceso de investigación, a pesar del voto en contra impuesta por el vocal Juan Mata Paredes, quien manifestó que no hay pruebas concretas para ordenar la prisión preventiva, considerando que Jack Castillo merece una comparecencia restringida.
Hay que indicar que la decisión tomada fue de mayoría, ya que hubo 2 votos a favor y uno en contra.