Profesores en huelga continúan exigiendo diálogo con autoridades

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Esta mañana, continuando con la huelga indefinida acatada por los docentes a nivel nacional, más de un centenar de maestros abarrotaron las calles de Chimbote rechazando el proyecto de  Ley de Reforma Magisterial, a pesar de que el Ministerio de Educación declaró ilegal esta medida.

Ante ello, el miembro del Comité de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (Sute) Santa, Gregorio Jara Prado, aseguró que continuarán con la plataforma de lucha, hasta que se inicie un diálogo con las autoridades, exigiendo mantener la ley del profesorado Nº24029 que permite una reforma real en beneficio del Magisterio.

“Hasta la fecha no hay algún trato, ni diálogo con la ministra de Educación, sólo esperamos la voluntad que pueda tener conjuntamente con el gobierno para dar por solucionado nuestros pedido”, exhortó.

Jara Prado, dio a conocer que tuvieron una comunicación con la Defensoría del Pueblo en la que exigieron no ser agredidos por los policías, rechazando tajantemente la denuncia que los efectivos del orden hicieran en contra de los profesores protestantes.
 
Asimismo informó que su principal pedido es la derogación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial porque recorta los derechos económicos y profesionales ganados con anterioridad, en donde les quita los niveles que ya habían alcanzado, eliminando algunas bonificaciones. Por otro lado exigen el pago del 30% por preparación de clase y evaluación que les adeudan desde el año 1991.

“Nosotros rechazamos este proyecto de ley, exigiendo que la ley del profesorado Nº24029 se mantenga vigente porque es una ley democrática que nos respalda y nos otorga los beneficios de acuerdo a ley”, exhortó fastidiado.

Informó que el día jueves implementarán las ollas comunes como parte de la lucha para difundir la exigencia al gobierno y así se den cuenta que los perjudicados son los alumnos y los padres de familia, en tal sentido señaló el compromiso de cumplir y reprogramar las clases de los alumnos esperando la voluntad de las autoridades para que solucione la plataforma de lucha y se dé el reinicio de las clases.