Presidente de Federación de Trabajadores desaprueba gestión de congresistas ancashinos

presidente-federacion-trabajadoresChimbote en Línea (Política) El presidente de la Federación de Trabajadores de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, desaprobó esta mañana la labor que vienen cumpliendo los congresistas ancashinos Freddy Otárola  Víctor Crisólogo, Heriberto Benítez, Modesto Julca y la fujimorista María Magdalena López.

Dijo de manera tajante que ninguno de estos cinco parlamentarios merecen cobrar el incremento del bono de representación aprobado hace unos días en el pleno del Congreso porque su trabajo es deficiente, sobretodo mencionó que en los dos años de gestión no han legislado nada a favor de la provincia del Santa, ni de la región Ancash.

 “Vergüenza me daría cobrar más dinero al Estado sin trabajar, sin cumplir con mis obligaciones, mis compromisos con una región que me eligió. Hasta hoy nuestros padres de la patria son solo figuras decorativas en el Congreso, no hacen nada por el pueblo, por la clase trabajadora; sin embargo ganan muchos privilegios, por eso darles más dinero es una cachetada al pueblo peruano”, agregó.

 Por otro lado, Meléndez Guerrero hizo un también un balance de cómo les ha ido a la clase trabajadora el 2012 en la provincia del Santa.

“Ha sido un año negativo por la vulneración de los derechos laborales, no hemos tenido respeto a las negociaciones colectivas, han roto las organizaciones gremiales, específicamente las autoridades regionales y su entorno para que nadie denuncie. Están despilfarrando el dinero del canon en puras obras de cemento que da empleo de cinco a diez días a cada padre de familia, pero no se está buscando la ejecución de proyectos productivos que permitan fomentar fuentes de empleo más estables”, finalizó. (Por: Lindberg Cruzado)