Padre de Valentín Fernández asegura que su hijo no hará política

Chimbote en Línea (Política).- Valentín Fernández Bazán, dos veces alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, no volverá a postular a este cargo ni a otro cargo político en las próximas elecciones municipales y regionales del 2014.

 (Foto Lindberg Cruzado)

Así lo aseguró Valentín Fernández Neyra, padre del exburgomaestre, quien dijo que su hijo le prometió no volver a la política para dedicarse exclusivamente a su familia y a su profesión.

“Hace unos días conversé con Valentín y me reiteró que no volverá a la política, no será más candidato a Nuevo Chimbote. He saludado su decisión, mi hijo tiene una profesión linda, ser médico traumatólogo le da la posibilidad de seguir sirviendo a la gente y eso me consta porque lo hace”, mencionó.

Para Fernández Neyra su hijo ha sabido corresponder con Nuevo Chimbote con sus dos gestiones como alcalde (2003-2006 y 2007-2010), pero que esos ocho años en el cargo le ha generado una serie de problemas con la justicia.

“Valentín ya cumplió con su distrito. El 2003 construir la Plaza Mayor más grande del Perú era imposible porque no había canon minero, su municipio recibía un presupuesto muy pobre, pero con gestiones lo hizo con 1 millón 600 mil soles. Hoy seguro lo harían por tres veces ese precio y encima de mala calidad”, mencionó.

Para su padre Valentín Fernández viene siendo procesado injustamente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Dijo que su familia siempre tuvo bienes. (Por: Lindberg Cruzado)