Padre de Sheyla Arce exige incursión de personal especializado en investigación

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- “Lo que nosotros queremos como familia es que se encuentre a los culpables y si no hay personal eficiente que se traiga personal especializado así como se trajo para investigar la muerte del fiscal y se identifique a los sicarios”. Así de enfático se mostró Lorenzo Arce Moncada padre de la joven universitaria, Sheyla Arce Arralucea., asesinada  hace más de tres meses.

 

(Foto Cintia Cabrera)

Esta actitud de disconformidad e indignación se reflejó en el semblante del entrevistado ante el estancamiento de la investigación y la demora en identificar a los asesinos de su hija. Uno de los factores que impiden este avance es la falta de reactivos en la comparación de evidencias, una carencia de insumos que se evidencia en diferentes laboratorios de criminalística del país.

“Tuvimos una última reunión hace 3 días con el coronel Olivo Romano, jefe de la Policía en Chimbote.Sé que él llamo al Laboratorio Central de Criminalística en Lima para que se agilicen los análisis de las pericias. De otro lado, estamos en coordinación con el congresista  (Heriberto) Benítez, el congresista Modesto Julca que nos ha ofrecido interceder ante el Ministro del Interior para que presiones y adquirir los reactivos en el más breve plazo”, añadió.

Del mismo modo agregó, que  mientras se busca ayuda en la capital también se exige a las fuerzas del orden de la localidad un trabajo eficiente y el patrullaje intensivo en zonas de riesgo.

“He sido bien enfático en decir que no se está cumpliendo. Porque la delincuencia sigue a la orden del día “Chazan” ha sembrado un paño de sangre eso lo he reclamado al Comandante Alcántara, que tome cartas en el asunto y hagan batidas ante la reaparición de asaltos en la modalidad de colepateo”, culminó.

Estas incomodidades fueron expuestas en la sesión mensual del Codisec, donde también estuvo presente el Jefe Policial del distrito, Comandante PNP Francisco Alcantara Cerna, quien se comprometió a reforzar el patrullaje.