Nolasco quejará ante OCMA a integrantes de Segunda Sala Penal

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos,  informó que el próximo miércoles viajará a Lima para quejar al presidente de la Segunda Sala Penal, Eloy Sotelo Mateo,  y al vocal Jorge Alvarado Sánchez, ante la Oficina Control de la Magistratura, (OCMA) por confirmar la resolución del juez Luis Goicochea que dejó en libertad a Alberto Manuel Palacios Flores (42), ex guardaespaldas del alcalde Luis Arroyo Rojas.

(Foto Cintia Cabrera)

Como se recuerda, este sujeto fue denunciado por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo como cómplice secundario de homicidio calificado en grado de tentativa. Según el atestado policial, del celular de este sujeto se efectuaron 45 llamadas a los presuntos sicarios, antes, durante y después del atentado a Nolasco y el asesinato de su hijo, ocurrido la noche del 20 de julio del 2010, sin embargo fue puesto en libertad por el magistrado Luis Goicochea.

Tiempo después, la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) sugirió que este juez sea suspendido temporalmente pero hasta la fecha nada se ha hecho.

En ese sentido, a los integrantes de la Segunda Sala Penal que confirmaron la sentencia del juez, previa censura de la Odecma que sugirió que dicho sujeto debió ser encarcelado, serán quejados por el padre de la víctima, Nolasco Campos.

Mientras que los reos: Arnaldo Ordinola Muñoz (39) “Nayo” y Edison Torres Corso (32) “Chilipino” seguirán un año más recluidos en el penal de Cambio Puente de acuerdo al mandato de detención preventiva vigente por 30 meses.

Critica a la Policía

Nolasco Campos hizo una comparación entre la muerte del fiscal Luis Sánchez Colona, cuyo presunto autor intelectual del crimen, el empresario constructor Jack Castillo tiene orden de captura,  y en su caso el presunto autor intelectual de acuerdo al atestado policial, el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, continua libre y sin ninguna detención.