Niños de hogar “Angel de la Guarda” visitaron el Vivero

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Los rostros de felicidad y emoción de seis pequeñitos del Hogar Ángel de la Guarda de la Maternidad de María irradiaron la soleada mañana en el Vivero Forestal. Era imposible dejar de ver a estos niños disfrutando  de un día lleno de diversión y bajo la protección de seis amigas voluntarias del albergue, que hicieron realidad un hermoso día para estos niños calificados en riesgo moral  y sicológico.

(Fotos Mónica Gismondi)

Gracias a las gestiones de la directora del hogar, la asistenta social Rosa Solano, se hizo posible esta visita a las instalaciones del Vivero Forestal de Chimbote, hoy por la mañana.

Los pequeños pudieron ser trasladados hasta el centro recreacional con los permisos respectivos del Juzgado de Familia, ya que por ser niños bajo tutela  de la institución no pueden ser movilizados sin autorización judicial.

David, Analí, María Teresa, Josefina, Romalí y Ernesto, cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 añitos, partieron desde la Maternidad de María en un vehículo cedido por las Damas Voluntarias de Gerdau Siderperú hasta  el vivero, a las 9.30 aproximadamente.

 Ya en el parque se divirtiendo paseándose y conociendo los diferentes juegos recreativos como el “burrito”, los “botecitos de la laguna”, el “trencito”, estuvieron también en la rotonda “El Ensueño” y finalizaron con un breve recorrido por las instalaciones de la piscina olímpica.

Cabe resaltar que la administración del Vivero Forestal permitió el acceso gratuito de los pequeños visitantes y sus acompañantes al parque recreacional, esto como parte de sus acciones de proyección social y servicio a la comunidad.

ÁNGELES PARA LOS ANGELITOS

Es muy importante dar a conocer que los seis pequeños del Hogar Ángel de la Guarda fueron acompañados en todo momento por seis amigas benefactoras que de manera desinteresada vienen colaborando con el hogar.

Se trata de las Damas Voluntarias de Gerdau Siderperú, que son esposas de funcionarios de esta empresa. Ellas son: Jussara Costa(Brasil), Fernanda Garrido(Chile), Marcela Kohm(Chile).

Los pequeños también estuvieron acompañados por la titular del Primer Juzgado de Familia, Irma Ramírez Castañeda y por dos jóvenes voluntarias, alumnas del Colegio Parroquial Mundo Mejor: Malú Arroyo e Irma Campos Ramírez.

Esta primera jornada del Programa Recreativo  de la Maternidad de María fue muy emocionante y divertida para los seis pequeñitos, quienes pudieron disfrutar de un día de sano esparcimiento, pero principalmente del afecto y cariño que sus benefactoras demostraron en todo momento con ellos.