Más de 5 mil pescadores se quedarían sin votar porque empresarios se lo prohíben

dirigente tito mndezDenuncian que pesqueros no quieren que su flota vote por Ollanta, entre ellos Hayduk, Tasa, Diamante, Copeinca y Austral

 Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Más de 5 mil pescadores de Chimbote vienen siendo presuntamente coaccionados por los grupos pesqueros más importantes del país para que no cumplan con su deber cívico este domingo 5 de junio, en la segunda vuelta electoral. Les ofrecen pagarle la multa de 72 soles.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza, quien acudió a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa para denunciar que los empresarios pesqueros no pueden impedir que su tripulación participe en una decisión de suma importancia para el Perú como elegir a su presidente.
 
“Grupos como Hayduk, Tasa, Copeinca, Austral, Diamante, entre otras, que dominan el sector pesquero en el país no tienen derecho a obligar a sus trabajadores a no votar. Aquí no se trata de que ellos paguen la multa, es un acontecimiento importante para los peruanos, donde empresarios, trabajadores, ricos y pobres, vamos a elegir al próximo mandatario”, protestó.
 
Según el dirigente, los dueños de estas empresas pesqueras pretenden evitar que este grueso de electores apoye con su voto la candidatura de Ollanta Humala Tasso, por eso pidió a las autoridades electorales, del Ministerio de Trabajo o la Defensoría del Pueblo, que se pronuncien.
 
“Los grupos pesqueros en otras circunstancias como Fiestas Patrias, San Pedrito o Navidad suspenden sus actividades, qué coincidencia que ahora en un acto democrático importante para los peruanos obliguen a su tripulación a no votar para que sigan laborando en el mar. La verdad de todo es que tienen miedo que Ollanta Humala gane porque no quieren una autoridad que los fiscalice, que les obliguen a respetar a sus trabajadores, por eso quieren que Keiko Fujimori salga elegida”, añadió.