María Magdalena López: “No me opondré a que se levante mi secreto bancario”(Video)

elecciones -maria_magdalena sale de votarCuestionada congresista asegura que no teme a que se le retire la inmunidad parlamentaria

Chimbotenlinea.com (Despacho:  Lindberg Cruzado).- La cuestionada congresista por Ancash, María Magdalena  López  Córdova,  reapareció después de varias semanas ante la prensa y aseguró que si dentro de la investigación por enriquecimiento ilícito que le sigue el Ministerio Público  es necesario que se le levante el secreto bancario, ella accederá sin ningún problema, ya que es respetuosa de la labor de todos los entes del  Estado Peruano.

Fue después de emitir su voto, al mediodía aproximadamente, en el colegio “Antenor Sánchez” del pueblo joven La Unión. Al salir del centro de votación, la parlamentaria fue asediada por la prensa, que en todo momento pugnó por arrancarle alguna declaración.

Finalmente, López Córdova accedió a declarar y sostuvo “no me he escondido en ningún momento. Si no salí a prestar declaraciones a la prensa es porque debo respetar ciertas normas del Ministerio Público, porque como ustedes saben existe un proceso de investigación el cual no podemos entorpecer. Yo espero que esta investigación concluya  y que todo se esclarezca.Además estuve trabajando en la campaña de la doctora Keiko Fujimori en la zona sierra de la reegión”.

Asimismo dijo que si se aprueba el proyecto de ley para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, a todos aquellos congresistas  que se les compruebe dolo o participación en actos de corrupción, ella accederá a que se le retire este privilegio congresal, de ser necesario para el esclarecimiento de las investigaciones en que se ha visto involucrada.

También dijo que a partir del 28 de julio, cuando asuma sus labores parlamentarias en el Congreso de la República, empezará a trabajar en todos los proyectos que ha propuesto en su campaña electoral. “No tendré ningún problema en fiscalizar a las autoridades que estén involucradas en actos de corrupción, incluso si se trata de presidente del gobierno regional, César Alvarez Aguilar”, puntualizó. VER VIDEO