Maestros santeños indignados viajarán para protestar ante el Congreso

sute dirigente varillaEl secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, Cornelio Varillas Gonzales, se mostró indignado con el anuncio a la suspensión de la huelga calificando como una traición; e informó que un grupo de docentes santeños viajarán este lunes a Lima para hacer llegar su protesta al Congreso de la República.

El dirigente, que lideró esta mañana una protesta por las calles de Chimbote, lamentó que no se pudo conseguir la derogación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el respeto a la estabilidad laboral, la degradación de los niveles, la bonificación del 30% de preparación de clases, ni siquiera el aumento del presupuesto del sector Educación.

Por eso dijo: “Definitivamente esto ha sido una traición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep y Patria Roja; en ningún momento consultaron a los delegados de las provincias. Lo único que han conseguido es deshacer las expectativas del maestro, de los padres de familia, alumnos y del pueblo en general. Para nosotros han decretado su final, pues desde ayer comenzó la defunción de estos gremios”, exhortó fastidiado.

“En Lima hay bases que no están de acuerdo con esta decisión (de levantar la huelga) y  nos han pedido que todos nos sumemos y empujemos el carro a una sola dirección" , agregó.

El dirigente pido disculpas a los padres de familia por la continuidad de la huelga, esperando su comprensión, ya que no se pudo conseguir  nada, pues solo espera el respaldo de más de 200 bases de la provincia para que no den reinicio a las clases, hasta que escuchen sus pedidos.

Con respecto a los anunciados descuentos que se harían de sus remuneraciones a los maestros en huelga, sostuvo que eso no les preocupa ya que han sido muchos años que se encontraron postergados y que ahora se encuentran decididos.

“Nosotros cuando iniciamos la huelga sabíamos que nos iban a descontar, pero eso no nos preocupa y si nos quieren sacar del trabajo que nos despidan, pero a todos”, concluyó lleno de impotencia. (Por: Milton Palpa)