Juez Jhonny Quispe dice que fiscal manipuló investigación en su contra

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Hoy se realizó el Informe Oral de la apelación que el suspendido juez Jhonny Quispe Cuba hizo con la finalidad de confirmar el archivamiento de la denuncia en su contra por el delito de proxenetismo, en agravio de la menor de iniciales J.C.A.I. esto ante el pedido de la Fiscalía Superior de reanudar esta investigación.
(Foto cortesía)

La diligencia tuvo lugar en la Sala Penal Liquidadora donde como parte de su defensa argumentó que algunas diligencias realizadas por la fiscal de la investigación, Carmen Berrocal Gonzáles, fueron armadas en su contra y sin la rigurosidad que amerita el caso ya que se alteraron algunas fechas.

El magistrado dijo que la ex fiscal Carmen Berrocal orientó la investigación en su contra con la finalidad de perjudicarlo, esto lo afirma presentado documentos. Quispe Cuba afirmó que personal del despacho de la fiscal reveló que la letrada efectuó diligencias sin existir una resolución que lo ordené e incluso se alteraron algunas fechas.

Una de ellas sería la ampliación de la declaración de la menor efectuada el 17 de septiembre y que posteriormente ordenó a su personal a adulterar la fecha a un 13 de agosto “y eso es totalmente irregular como falsas son las imputaciones de la menor en mi contra”, replanteó.

De igual manera, sostiene que la fecha en que se indica a mediados de mayo donde habría tenido relaciones con la menor, el magistrado se encontraba en un curso fuera del país.

Finalmente, la decisión de los vocales José Bernabé, Eloy Sotelo, y Roma Cruz Avilés será conocida en las próximas semanas, luego de analizar todos los documentos alcanzados por el sancionado magistrado, quien fue declarado inocente por el juez Frey Tolentino hace unos meses.