Gobierno Regional será denunciado ante Organización Internacional del Trabajo

construcciomm civil en municipio surChimbotenlinea.com (Redacción central)  "Nadie tiene derecho a negarle el trabajo a los miembros de Construcción Civil. No se puede negar una oportunidad laborar solo por pertenecer a un partido político distinto", así de categórico fue el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva Alvarado; quien estuvo ayer en Chimbote recogiendo quejas al respecto contra el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Pero, además, anunció que denunciará al GRA por no entregar cupos laborales al sindicato de Construcción Civil liderado por Ezequiel Nolasco Campos. Por ello, aseguró que presentará la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo que será el ente encargado de buscar una solución al conflicto.

Los dirigentes de la CTP tuvieron además oportunidad de escuchar diversas quejas de actos de corrupción vinculados al GRA. Se comprometieron a llevar las mismas a los ámbitos del Congreso de la República y otras instancias para sancionar a los responsables.

"Nosotros hemos quedado preocupados al escuchar diferentes quejas contra las autoridades del Gobierno Regional de Ancash. Esto está llamando la atención, por eso a nivel de la CTP vamos  a asumir ese reto y responsabilidad de hacer las denuncias a nivel internacional", señaló Grijalva. (Con información del Diario de Chimbote).