Gerente de Essalud puso su cargo a disposición por ética

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Esta mañana el gerente departamental de EsSalud en Áncash, Jorge Baca Luna, puso su cargo a disposición, luego de enterarse de la renuncia irrevocable del presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, dando a conocer que la nueva designación del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) será asumida por Virginia Baffigo Torre de Pinillos.

(Foto Milton Palpa)

De esta forma Baca Luna informó que Vidal presentó su renuncia a través de una carta dirigida al Presidente Ollanta Humala, luego de haberse reunido con el ministro de Trabajo, José Villena, señalando que no sería ético mantenerse en el cargo, ya que el destituido presidente de EsSalud fue quien le pidió que asuma la gerencia departamental.

“Él fue quien me llevó a ocupar este cargo, por ello debo tener una actitud ética en retirarme de la institución”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que durante su gestión se realizaron varios avances, entre ellos: la construcción del Hospital IV de EsSalud, el funcionamiento de 2 maternidades en el distrito de Santa y Nuevo Chimbote, asimismo indicó que se implementó la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología de dicho nosocomio.