Fiscal a cargo de investigar asesinato de Sheyla Arce desconoce el caso

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Alarmante. En el desarrollo de las diligencias de  la investigación del asesinato de la estudiante universitaria Sheyla Arce Arralucea aparece una irresponsabilidad que incomoda a la familia afectada.

(Foto Cintia Cabrera)

Resulta que la fiscal Blanca Hernández quien dirige la investigación del asesinato de Sheyla Arce, salió de vacaciones el 1 de setiembre y ha dejado encargada de las diligencias a su fiscal adjunta, quien desconoce el caso, según informa el padre de la desparecida estudiante, Lorenzo Arce Moncada.

“Se han ordenado una serie de diligencias importantes, hoy tocó una diligencia con el doctor Orihuela y la fiscal no estuvo, estuvo su adjunta quien está totalmente ciega en el caso. No sabía ni que preguntarle y entonces mi abogada me dijo que por ser un caso muy delicado no puede llevarlo una adjunta sino la titular. Mi abogada abandonó la diligencia y ha ido a hablar con el Coordinador de la Fiscalía Corporativa Penal de Nuevo Chimbote, Dante Pereda Chávez,  para que derive el caso a un fiscal titular pero no sabemos qué se va a ordenar”, refirió preocupado el señor Arce Moncada.

Entre las diligencias programadas se encuentran las ampliaciones de las manifestaciones al odontólogo Javier Orihuela Borda, quien atendió a Sheyla minutos antes de su muerte, también se ha programado la ampliación de la manifestación de una de sus pacientes que fue testigo que Sheyla Arce fue atendida. Asimismo del grifero Joel Chiroque, y de  Jhonny Villegas Romero.

Arce Moncada continuará insistiendo en su pedido de que se nombre una fiscal conocedora del caso para ello acudirá mañana a las 8 a las oficinas del Ministerio Público.