Familia Arce solicitará ampliación de investigación de la muerte de Sheyla

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Desconocimiento de fiscales.  La familia de la desaparecida estudiante universitaria Sheyla Arce Arrelucea solicitará 60 días de ampliación de la investigación de este crimen, por motivo que la fiscal adjunta a cargo de las diligencias no tuvo un desempeño favorable y desconocía el expediente además de la falta de resultados de las homologaciones, que no se han realizado a las pericias halladas en la escena.

(Foto Archivo)

La hermana de la víctima, Janeth Arce Arralucea,  informó que a una semana de culminar el proceso de investigación, la fiscal adjunta que desarrolló la ampliación de las ampliaciones de las manifestaciones a los citados, desconocía el avance de la investigación y sólo se dedicó a hacer un recordatorio.

“En las primeras diligencias a los citados sólo les hizo recordar  lo que le preguntaron anteriormente pero no hicieron hincapié en las contradicciones que se hallaron en las diligencias pasadas. Eso quiere decir, que es una negligencia del fiscal coordinador (Dante Pereda) ya que no se coordinó debidamente al fiscal suplente para que realice las diligencias. Todo se hizo de la noche a la mañana, nombraron al fiscal disponible porque la titular se fue de vacaciones”, expresó Janeth Arce.

La investigación se culminaría el 9 de octubre y hasta la fecha ni siquiera se ha cumplido con entregar el informe de las  pericias psicológicas. En ese sentido, se ha reforzado la probabilidad de solicitar la ampliación de la investigación por 2 meses más.