Fallo absolutorio libera a presunto responsable de muerte de Sánchez Milla

foto sanchez millaChimbtenlinea.com (Fuente RSD).- El asesinato del vicepresidente regional de Áncash, José Sánchez Milla, al parecer quedará impune. El Primer Juzgado Penal Colegiado de La Libertad dictó sentencia absolutoria a uno de los presuntos responsables, y benefició a otro que estaba prófugo con una reserva de juzgamiento.

La lectura de la sentencia se hizo en presencia los deudos de Sánchez Milla, asesinado en un supuesto asalto el 12 de julio del año pasado cuando regresaba a Chimbote procedente del norte del país.

 El juzgado concluyó en su fallo que las investigaciones policiales fueron “negligentes y contradictorias”, y terminó absolviendo al procesado Miguel Ponce Jaramillo del  delito de homicidio calificado.

El juzgado señaló que la prueba de absorción atómica que supuestamente serviría para probar que Ponce disparó el arma, se realizó 10 días después del crimen y dio negativo.

Señaló también los casquillos de las balas percutadas fueron recogidas por la policía recién siete días después del hecho de sangre, y por ello no se pudo considerar como prueba.

La defensa del acusado Ponce Jaramillo  llegó a sostener incluso que a su cliente le “sembraron” el arma y que la intervención policial se realizó sin la presencia de un fiscal.

También quedó libre de polvo y paja el presunto cómplice Franklin Nureña Palma, quien se benefició con una reserva de juzgamiento.

La respuesta de la fiscalía -que solicitaban cadena perpetua para Ponce Jaramillo por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas- no se hizo esperar: apeló la sentencia.