Excluyen a alcalde Luis Arroyo del proceso penal por atentado del exconsejero Ezequiel Nolasco

nolascoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Muy indignado se encuentra el exconsejero regional, Pedro Nolasco Campos por la decisión del  fiscal que en un inicio  acusó al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas  de ser el autor intelectual del atentado; y que esta vez, según Nolasco se contradice  y lo excluya del proceso penal.

(Foto Liliana Capuñay)

En el atestado policial del 2010, Luis Arroyo Rojas fue acusado de ser el autor intelectual del atentado contra el ex consejero Ezequiel Nolasco Campos y que tuvo como víctima a su hijo.

Explicó que ahora el fiscal Romel Napoleón Paz Sánchez consideró que Luis Arroyo Rojas no tuvo relación laboral con los implicados del caso.

“Deja de lado a la testigo clave Hilda Saldarriaga, pareja de uno de los implicados, porque según el fiscal  ella se contradijo en sus diversas declaraciones, y considera que es poco creíble su testimonio. Además afirma que no es necesario ser trabajador de alguien para mandarle a matar”, dijo.

Asimismo el fiscal adjunto en el documento señala que Luis Arroyo no reporta las llamadas realizadas  el día de los hechos provenientes del móvil del acusado porque no tuvo las celdas activas cerca del domicilio de Ezequiel Nolasco, lugar del crimen  y que no estuvo en comunicación con los delincuentes.

 “La prueba era las llamadas que el alcalde Arroyo tuvo con los sicarios  y que tenía todos los argumentos, ahora lo excluye de este atentado donde murió mi hijo. Es algo vergonzoso  que está haciendo este fiscal que parece ser abogado de Luis Arroyo”, enfatizó.

También presentará un pedido ante la Sala Penal Liquidadora que el fiscal Paz haga un informe oral sustentado su decisión fiscal; y que ésta vaya a la Sala Suprema de Lima

Pidió que el vocal superior de la Sala Transitoria  Liquidadora, Eloy Encarnación  Sotelo Mateo, denunciado por Nolasco, no participe de esta decisión.

“Curiosamente él ha estado en dos atestados. El primero por haber ratificado la denuncia de unos de los delincuentes, Manuel Palacio;  y la otra, en la confirmación de la sentencia, cuando tuve una querella con el Luis Arroyo y hoy nuevamente estaría en el caso. Debe tener un poco de dignidad”, argumentó. (Por: Liliana Capuñay)