Estuardo Díaz y Roberto Briceño serían los candidatos de Alianza Para El Progreso

Chimbote en Línea (Política).- El partido de César Acuña Peralta Alianza Para el Progreso (APP) ya tendría elegido a sus candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales del 2014 en Ancash.

Fuentes de este partido político revelaron que el exalcalde Estuardo Díaz Delgado sería su candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Ancash, mientras que el regidor Roberto Briceño Franco postularía a la alcaldía provincial del Santa.

Ambos serían presentados el próximo 8 de diciembre en el local partidario de APP en el Cono Norte de Lima, donde se celebrará un aniversario más de esta agrupación política.

Hace unas semanas atrás Roberto Briceño Franco renunció al Partido Aprista Peruano denunciando irregularidades y malos actos de los dirigentes comandados por Pedro Villón.

Cuándo se le preguntó sí postularía por Alianza Para El Progreso a la alcaldía provincial no lo afirmó ni lo negó. “Tengo buenos amigos en APP”, declaró a la prensa.

Por su parte, Estuardo Díaz Delgado perdió las últimas elecciones municipales postulando por Perú Posible. Llegó a ser alcalde provincial el 2003 como candidato del Partido Aprista Peruano, que después también renunció.

Cabe indicar que cuando Estuardo Díaz fue alcalde, Roberto Briceño fue su gerente de obras e infraestructura. En su gestión se construyeron obras importantes para Chimbote como el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, el enrocado y recuperación del Malecón Grau, así como la Plaza 28 de Julio. (Por: Lindberg Cruzado)