En marcha de sacrificio 40 docentes de Sute Santa viajarán a Lima

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Pese a no ser escuchados en sus pedidos 40 docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, viajarán a Lima en una marcha de sacrificio para apoyar a los maestros de todo el país, quienes llevan acatando una huelga nacional indefinida desde hace más de 20 días, exigiendo la derogación del proyecto Ley de Reforma Magisterial y otros pedidos.

(Fotos Milton Palpa)

Ante ello, el secretario general de dicho gremio, Cornelio Varillas Gonzales, indicó que la delegación de maestros que viajará esta noche es inferior respecto a otros lugares como Huaraz en donde viajaron más de 200 docentes para sumarse al pedido a nivel nacional.

De esta forma el dirigente indicó que los maestros del (Sute)Santa que han sido designados para viajar representan al gremio sindical, pero no a las organizaciones violentistas como el Conare y Patria Roja.

Asimismo manifestó que el congresista Yehude Simon les apoyará para que ingresen al Congreso de la República para dar a conocer sus pedidos, donde esperan ser escuchados.

Agregó que por ahora el 98% de maestros agremiados al sindicato están acatando la huelga indefinida.