El 65% de docentes de la provincia acata huelga promovida por el SUTE

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- “La huelga del magisterio es buena cuando es reivindicativa, hay que esperar estos días para ver que pasa. Porque tenemos al frente al magisterio con diferentes políticos partidarios y al mismo gobierno”, manifestó la directora de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel), Lileé Iparraguirre Gonzales al ser preguntada por esta protesta de los docentes.

(Foto Cintia Cabrera)

La titular de la Ugel Santa informó que en el segundo día de huelga nacional, en la provincia sólo el 65% de docentes ha acatado la huelga hasta el momento y son 96 colegios  de 245 en donde se dictan clases; pero no con la totalidad de sus docentes.

El 65% de docentes a nivel de la provincia acató la huelga indefinida momentáneamente. Hemos ido a monitorear y 96 instituciones están trabajando aunque no están en su totalidad. En los grandes colegios hay 33 profesores trabajando, en otros 15. El Salazar Bondy está haciendo clases con normalidad”, manifestó.

Asimismo indicó que los docentes plegados a la huelga no percibirán sus remuneraciones de los días no laborados. En cuanto a aquellos maestros que prefieren continuar con sus labores mencionó que se ha coordinado con las fuerzas del orden para brindar seguridad no sólo a ellos sino a la integridad de los escolares.

“Hemos coordinado con la Policía para velar por el orden y resguardar a los escolares. El padre de familia no envía a sus niños.

 ¿Usted apoya la huelga? “Ahora que estoy en funciones no te podría decir si es que apoyo la huelga, sino imagínate. ¿Van a ser remunerados? La remuneración es el trabajo efectivo con niños, estamos esperando una directiva del ministerio para recuperar clases allí recién serán pagados, no podemos adelantarnos”, culminó.