Desconocen elecciones para nuevo Comité Ejecutivo del Sute Santa

Chimbote en Línea (Locales).- “Nos ha tocado es una gestión donde las papas queman”, fueron las palabras del actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Sute (Santa), Félix Figueroa Cruz, desconociendo las próximas elecciones internas a llevarse a cabo el próximo 22 de diciembre para elegir al nuevo Comité Ejecutivo del referido gremio, luego de la renuncia del secretario general, Cornelio Varillas Gonzales.

(Foto Milton Palpa)

“Como comité ejecutivo, estamos desconociendo las elecciones porque no se está dando de a acuerdo a los estatutos. Esto se tiene que convocar con dos meses de anticipación, además el que convoca a elecciones no es el comité de lucha, sino nosotros mismos, siempre y cuando se haya finalizado el periodo”, sostuvo.

Figueroa Cruz dio a conocer que su periodo por el cual fue elegido y respaldado por las bases culminaría en diciembre del 2013 y que el estatuto no contempla las nuevas elecciones que se pretende realizar y que todo esto viene generando divisionismo entre los agremiados
“Sabemos que se han cometido muchos errores que lamentablemente están llevando a dividir el magisterio y el único ganador en todo esto sería el Gobierno Central, por ese motivo  llamamos a las bases a tomar conciencia y mantener  la unidad con el único objetivo de luchar por la ley del profesorado que consagra los derechos adquiridos durante varios años”, exhortó.

Informó que la continuidad del comité del cual integra se encuentra vigente, siendo el ex secretario, Varillas Gonzales el único que renunció al cargo, motivo por el cual se encuentra a la espera de los planillones para la recolección de firmas y de esta forma declarar la anticonstitucionalidad de la recién aprobada Ley de Reforma Magisterial.

“A más tardar los planillones estarán llegando el próximo lunes y así trabajar en la recolección de las 5 mil firmas. Buscaremos que el pueblo nos apoye en los mercados, parques, instituciones educativas y de esta forma presentarlas al Tribunal Constitucional, como lo establece el Código Procesal Constitucional, para derogar esa ley”, finalizó(Por Milton Palpa)