Consejo Regional pide a Álvarez cambio total de funcionarios en el GRA

Chimbote en Linea (Política).- El consejero por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, informó hoy que el pleno del Consejo Regional de Ancash acordó pedir al presidente César Álvarez Aguilar el cambio total de los funcionarios de confianza de su gobierno porque consideran no vienen cumpliendo las expectativas.

(Foto Lindberg Cruzado)

Según Rodríguez, la gestión de Álvarez requiere con urgencia de oxigenación con nuevos cuadros de profesionales, que le de mayor dinamismo a su gobierno y sobretodo que marque la pauta hacia dónde quiere llegar este segundo gobierno del líder del movimiento Cuenta Conmigo.

“En la última sesión de consejo hemos acordado pedir el cambio total de funcionarios, pero no queremos que destituyan porteros, guardianes, sino el gerente general Richard Cabana, los gerentes de obras, en las gerencias donde hay mayores problemas y sospechas de irregularidades. Faltan dos años de gestión, todavía se pueden mejorar las cosas en la región”, declaró.

El consejero de Casma cuestionó que por culpa de malos funcionarios el Gobierno Regional de Ancash haya perdido más de 114 millones de soles por no haber celebrado convenios o pagado las licencias de construcción a las municipalidades provinciales y distritales para la ejecución de obras.

“Desde el primero periodo de Álvarez, el 2007, a la fecha las municipalidades han embargado de las cuentas de la región más de 119 millones de soles por no haber celebrado contratos o no haber pagado las licencias de construcción para las ejecuciones de las obras. Todo ello es responsabilidad de funcionarios, por eso insistimos en que debe haber una oxigenación en la región”, agregó.

Pide investigación

Por otro lado, Jesús Rodríguez demandó que el gerente de Chinecas, Elvis Camareta Luna, acuda a la próxima sesión de concejo regional para que explique por qué han permitido que en menos de un año el proyecto irrigador pierda más de 10 millones de soles por pago de laudos arbitrales.

“Nadie tiene por qué celebrar el pago de laudos arbitrales, Chinecas no debe perder dinero, se tiene que exigir una investigaciones seria y sobretodo sanciones para los funcionarios que permitieron que se pague más de 7 millones de soles en un arbitraje con el consorcio San Bartolo, supuestamente porque los agricultores no dejaron que se ejecute la construcción del canal integrador Santa-San Bartolo”, mencionó.

 Cabe indicar que hace unos meses atrás Chinecas pagó también otro laudo arbitral a favor del Consorcio Roca Fuerte la suma de aproximadamente 3 millones y medio de soles por incumplimiento de contrato.(Por: Lindberg Cruzado)