Congreso admite levantamiento de inmunidad a congresista María López

Chimbotenlonea.com(Redacción Central).-El Congreso de la República, a través de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, admitió a trámite el pedido del  Poder Judicial para el levantamiento de la inmunidad a la congresista María López Córdova(Fuerza 2011) y Eulogio Amado Romero (Gana Perú), a fin de que sean procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito y  contra daños al medioambiente, respectivamente.

El presidente de la comisión, Santiago Gastañadui, señaló ayer que los dos parlamentarios han sido citados para este 17 y 21 de febrero a fin de que den sus descargos.

“Ambos congresistas han sido notificados y deben concurrir personalmente a dar sus descargos. Luego, la comisión tiene 15 días para emitir un pronunciamiento sobre el fondo para ver si procede o no el levantamiento de inmunidad para que el Poder Judicial los procese”, señaló
 
Cómo se sabe la parlamentaria López Córdova es investigada por el Ministerio Público por el delito de enriquecido ilícito mientras se desempeñaba como secretaria de la congresista Luz Salgado, función que ejerció durante el periodo del 1 de octubre de 1996 al 19 junio de 2001.