Congresista María Magdalena: “Estoy dispuesta a cualquier investigación” (video)

Congresista respondió cuestionamientos sobre denuncias y se mostró en contra de revertir Chinecas al gobierno central

Chimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.- La controvertida congresista por la región Áncash, María Magdalena López, visitó la mañana de hoy nuestra ciudad para sostener una reunión con los pescadores artesanales a fin de dialogar sobre la situación de ese sector en la actualidad.

A su paso por Chimbote no pudo evitar responder a las preguntas de la prensa por la última denuncia de un ciudadano que la acusaba de no haber consignado bienes en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando fue candidata.

“Yo he cumplido con consignar la información necesaria y requerida por el JNE, así que no entiendo el motivo de la denuncia de este ciudadano. Es más la hoja que nos da el JNE tiene cuatro renglones y yo agregué dos más”, expresó.

Dijo sentirse tranquila por las investigaciones a las que viene siendo sometida por las denuncias de lavado de activos mencionando que “soy persona transparente y siempre estoy llana a ser investigada si así se requiere, ya que soy muy respetuosa de la labor que vienen realizando las autoridades pertinentes en este caso”.

“No al centralismo”

En otro momento, la parlamentaria se refirió a la posibilidad de que el proyecto especial Chinecas pueda ser revertido al Gobierno Central ya que según su parecer eso sería dar un paso atrás en el tema de la descentralización.

“Yo no estoy de acuerdo con esta iniciativa ya que soy muy partidaria de que las regiones tengan su propia autonomía y poder manejar nuestros propios fondos. En ese sentido, discrepo un poco con esa medida porque me parece que ya ha avanzado bastante en el tema de la descentralización”, declaró.

Aseguró que en caso se pueda llevar esta propuesta a debate al Congreso su labor será de mediadora y unificadora de esfuerzos para que se pueda lograr un consenso que llegue a beneficiar a todos los ancashinos.
Después de reunirse con los pescadores artesanales, la congresista visitará las municipalidades de los centros poblados de Huaraz, Carhuaz, Vinzos y Cascajal.