Cobián Giraldo: “Es bueno que gobernaciones sean transferidas a la PCM”

Chimbote en Línea (Política).- A fin de fortalecer la presencia de los gobernadores en el interior del país, el titular de la Gobernación de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, informó que para el próximo año el Ejecutivo decidió realizar la transferencia directa de las gobernaciones a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en mejoras de institución.

(Foto: Milton Palpa)

“Ahora los gobernadores ya no dependerán más del Ministerio del Interior, sino pasarán a depender de la PCM. Todo esto se concretará mediante una norma el próximo año, esperando que con esto tengamos mayores atribuciones para fiscalizar a las instituciones propias del Gobierno Central y también a programas sociales que son manejados por las municipalidades”, mencionó.

Cobián Giraldo señaló que la medida tomada es  beneficiosa porque los gobernadores tendrán mayor respaldo en el ejercicio de sus funciones brindando un mejor servicio a la comunidad.

Con respecto a la seguridad ciudadana

En la última reunión de Coprosec se pidió que los 50 efectivos que se fueron a Cajamarca por el problema de Conga vuelvan a Chimbote, además exigieron que todos los policías  egresados de la escuela de sub oficiales, se queden para resguardar su ciudad.

“No es justo que los manden a otros lugares que no conocen, además ellos saben de su realidad y serían más conscientes porque lucharían para mejorar la situación de su pueblo”, concluyo.(Por: Milton Palpa)