Cinco mil maestros marcharon por calles de Chimbote paralizando el tránsito

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Preparan ollas comunes. Continuando con su medida de lucha, los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa quienes acatan la huelga nacional indefinida, recorrieron las calles de Chimbote exigiendo la vigencia de la ley del profesorado 24029, que garantiza la estabilidad laboral de los docentes.

(Fotos Milton Palpa)

Ante ello, el secretario general de Sute Santa, Cornelio Varillas Gonzales, anunció el fortalecimiento de las bases en un 100% de su totalidad, tomando una posición muy clara ante la actitud del gobierno por silenciar la protesta y sobretodo de no hacer caso al pedido de los maestros a nivel nacional.

“En días anteriores la policía se exasperó y se fue a arremeter contra los maestros quienes se encuentran hospitalizados, por eso pedimos al Presidente de la República, al presidente del Consejo de Ministros y también al ministro de Economía y Finanzas aperturar el dialogo de una vez por todas y solucionar los problemas de los maestros, ya que la ministra de Educación ha hecho oídos sordos a nuestros pedidos”, exhortó.

Varillas dio a conocer que el gremio se encuentra en coordinaciones con los agricultores y con los médicos de EsSalud para que los puedan apoyar en sus pedidos, señalando que en los próximos días habrá una marcha conjunta con todas organizaciones que se encuentran en la misma situación.

Informó que luego de los enfrentamientos con la policía, donde fueron agredidos, llevarán un documento a la Defensoría del Pueblo, dando a conocer el maltrato que recibieron por parte de los que cuidan el bienestar y seguridad de la personas, alegando que continuarán en la marcha hasta que las autoridades los escuchen.

“Nosotros no agredimos, sólo nos movilizamos pacíficamente para difundir nuestra medida de lucha, pero los policías son los que nos enfrentan, por lo tanto nos estamos organizando para que se realicen las ollas comunes en todos los sectores, demostrando al gobierno que los maestros también tenemos derechos”, sentenció.

En su recorrido que congregó a más de 5 mil maestros no hubieron enfrentamientos ni provocaciones con la policías, sólo la paralización de los vehículos quienes estaban fastidiados por el congestionamiento vehicular.