Caso Sheyla Arce: Laboratorios no tienen reactivos para análisis biológicos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Aun no hay avances en los análisis comparativos y biológicos en el caso de la desaparecida universitaria Sheyla Arce Arralucea, informó hoy su hermana Janeth Arce.

 

 (Foto Archivo)

Los análisis biológicos a las pruebas de la joven no se pueden hacer porque no existe en ningún laboratorio de Criminalística del Perú reactivos que permitan este trabajo. En cuanto a los análisis comparativos con el detenido Carlos Nicolás Torero Guzmán (29) "Torero", implicado en el caso, no se realizan por faltar las últimas muestras.

“Me indicaron que todavía no tienen las pruebas de este sujeto, pero que algunos efectivos han viajado a Lima el domingo para que vean como está yendo ese trámite. Adicional, me han dicho que en los laboratorios nacionales donde hacen estas pericias no hay reactivos para hacer pruebas biológicas y que se tendría que esperar una semana para que cuente con esto”, comentó Janeth Arce.

Finalmente, recordó  la marcha multitudinaria convocada para este viernes 13 de abril que “se realizará en 2 etapas en Chimbote y Nuevo Chimbote para que las autoridades tengan conciencia de la inseguridad que impera en nuestra ciudad y para exigir que las investigaciones del asesinato de mi hermana concluyan y se encuentren a los responsables ”, puntualizó.

Ya son casi dos meses desde que ocurriera la muerte absurda de esta joven universitaria y los familiares y amigos temen que este caso se enfríe y sea desatendido por las autoridades policiales y del Ministerio Público.