Asesor legal de Álvarez pide a alcalde de Nuevo Chimbote admitir investigaciones

Chimbote en Línea (Política).-Luis Arroyo Guevara, asesor legal del presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, negó que su patrocinado esté detrás de las amenazas de muerte que dice ser víctima el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto y que ha responsabilizado directamente a la autoridad regional.
 (Foto Lindberg Cruzado)

Gasco denunció públicamente que existe un plan para eliminarlo, que su vida y la de su familia corre peligro. No explicó por qué pretenderían matarlo, pero dijo que podría correr la misma suerte que los asesinados exalcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, y de Casma, José Montalván Macedo.

Sin embargo, Arroyo Guevara dijo que Gasco Barreto ha creado denuncias fantasiosas para tratar de crear una cortina de humo y no responder a la grave denuncia presentada en su contra la semana pasada ante la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de malversación de fondos, peculado, colusión, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir.

“Qué casualidad que cuando aparecen tres vecinos de Nuevo Chimbote denunciando corrupción en la gestión de Gasco Barreto empiezan las cortinas de humo, primero que el delincuente juvenil Gringasho estaba escondido en su distrito y todo el personal de su serenazgo buscándolo por varios pueblos de su distrito y ahora que es amenazado de muerte”, protestó.

El abogado de Álvarez informó que la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción ha sido entregada también en la Fiscalía de la Nación, en la cual dijo se ha anexado videos y audios que probarían los supuestos hechos de corrupción que se denuncian en la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, como el cobro de diezmos en las licitaciones de las obras.

“Las pruebas se van a mostrar en su momento, no hay nada político contra Gasco, que simplemente se someta a la justicia y demuestre por qué entregaba dinero de su municipio al Ministerio Público, de qué clase de apoyo se trata, sobre el cobro de los diezmos que involucran inclusive hasta funcionarios del Estado”, agregó.(Por:Lindberg Cruzado)