Arroyo denuncia que en Nuevo Chimbote licitan obras de acuerdo al cliente

Chimbote en Línea (Judiciales).-El abogado Luis Arroyo Guevara denunció hoy que en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote elaboran presuntamente bases para concursos de licitación de obras de  acuerdo  al cliente.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Entregó a la prensa copias de las bases de un concurso modificadas con lapicero color rojo supuestamente por el gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca para favorecer a una empresa.

“Los videos y audios en los que se ve y se escucha la voz del alcalde Juan Francisco Gasco Barreto existen y se van a difundir a nivel nacional, hoy estamos mostrando este documento que prueba que se elaboraban las bases de los concursos a la medida del cliente, lo peor de todo es que lo hacía Rodolfo Barrantes, cuando no era su facultad, para eso existe un comité de adjudicación”, protestó.

Arroyo reveló que en uno de los videos se ve presuntamente a Gasco Barreto conversando con un empresario constructor a quien le dice que converse con Barrantes Machaca para que lo apoye con la adjudicación de una obra.

“Gasco le dice al empresario vas a coordinador con el negro, refiriéndose a Barrantes Machaca, para que elaboren las bases del concurso de una determinada obra que después coincide con el documento que estamos entregando. Aquí los delitos están probados, es suficiente que se realice una prueba grafotécnica para que se confirme a quién le pertenece las escrituras que modifican dichas bases. En la denuncia que ya obra en manos de la fiscalía anticorrupción y en la misma Fiscalía de la Nación se van a demostrar la comisión de una serie de delitos”, agregó.

Se lanzaron pullas

Arroyo Guevara y el alcalde Gasco estuvieron presentes en la Gobernación de Chimbote, donde se lanzaron pullas. La autoridad se mofó del rostro nada agraciado del abogado, le dijo a un secretario de esta institución que no se vaya asustar en alusión a la cara de su opositor, mientras que este con tono más alto le recordó la corrupción que supuestamente existe  en su gestión.

Gasco acudió a la gobernación para un comparendo con el abogado Edwin Borja Córdova porque pidió garantías en su contra, pero este no acudió y envío como su representante al también abogado Luis Arroyo Guevara, quien es además asesor legal del presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar.

El alcalde pidió que se suspenda la diligencia porque no quería conciliar con Arroyo, exigía la presencia de Borja. Arroyo firmó el acta de la gobernación, pero Gasco no lo hizo.(Por: Lindberg Cruzado)