Álvarez y gremios pesqueros se unen para pedir derogación de ley Nº 30003

 
gobernador-cesar-alvares-jubiladosNorma que limita derechos de pescadores jubilados fue aprobada sin contemplar las modificaciones que hicieron

Chimbote en Línea (Locales).- Tras la aprobación de la Ley Nº 30003, la cual regula el régimen especial de seguridad social para los trabajadores y pensionistas pesqueros, las agremiaciones de Chimbote en coordinación con el representante del Gobierno Central, Edgar Cobián Giraldo, y el presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, se reunieron esta mañana para buscar la derogación de la norma.

(Foto: Milton Palpa)

Sorprendidos se mostraron los pescadores activos y jubilados, ya que después de las reuniones que sostuvieron con la ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien les prometió que la promulgación de la norma que aprueba el proyecto de Ley 113, sería revisado por el Ejecutivo; pero no fue así, pues hoy en el diario oficial “El Peruano” de manera extraña se promulgo esta renovada ley 30003.

“Es lamentable que mientras estábamos reunidos con la ministra de la Producción, por arte de magia, la norma ya se estaba firmada. Nos sentimos engañados por estas autoridades y justamente hoy que regresamos de Lima después de la lucha, nos dimos con esta desagradable noticia que afecta a los pescadores jubilados”, refirió el representante del Sindicato de Pescadores, Castro Zavaleta.

Por su parte el presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, anunció que solicitará la inconstitucionalidad y la derogación de esta nueva norma, que ha sustituido a la 113, que pretendía promulgarse sin las modificatorias que ellos solicitaron, además solo recibirían una pensión de 660 nuevos soles como máximo.

Álvarez Aguilar, señaló que la aprobación de ley del pescador jubilado, es una mafia dirigida  por las AFPs, ya que este sector genera un gran movimiento económico en el país.

Mientras no se reglamente la ley, existe la posibilidad que se derogue la misma, por su parte la máxima autoridad regional, viene gestionando reuniones con las autoridades nacionales, a fin de dar solución el clamor de los hombres de mar. (Por: Milton Palpa)