Álvarez: “Quien gane las elecciones debe respetar autonomía de las regiones” (Video)

elecciones alvarea votandoPresidente regional dijo que próximo gobierno debe realizar una verdadera descentralización 

 Chimbotenliena.com (Por Lindberg Cruzado).- El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, sufragó al mediodía en la institución educativa Inmaculada Merced de Chimbote. Tras cumplir con su deber cívico pidió a quien gane las elecciones el respeto a la autonomía y los presupuestos de los gobiernos regionales.

“Quien gane las elecciones debe respetar la autonomía, los presupuestos, el canon de las regiones, no queremos gobernantes que entrampen el desarrollo de las regiones del país como ha pasado con el presidente saliente Alan García que puso mucho trabas a Ancash”, declaró.
 
César Álvarez dijo que por culpa del gobierno de Alan García proyectos como Chinecas y la modernización del puerto de Chimbote hasta la actualidad no se pueden ejecutar por las trabas del Ejecutivo, “que siempre denunció sobrevaluación, pero nunca comprobó nada”, refirió.
 
El mandamás ancashino pidió a los nuevos gobernantes que impulsen un verdadero proceso de descentralización del país, dijo que la conformación de las macro regiones deber ser una prioridad.
 
“Hay que descentralizar el país, las regiones deben tener una verdadera autonomía económica y administrativa. Los presidentes regionales pedimos también que se impulse la conformación de macro regiones, Ancash por ejemplo tiene listo el proyecto de la gran región nor centro oriente, unirnos con Huánuco y Ucayali y así tener salida hacia el Brasil”, añadió. VER VIDEO