Alumnos del "Mundo Mejor" donaron útiles a niños de Maternidad de María

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Los niños de menores recursos económicos,  que son casos sociales atendidos por la Maternidad de María, recibieron paquetes de útiles escolares, con los que podrán iniciar sus clases en los respectivos centros educativos a los que acuden .

 

(Fotos Mónica Gismondi)

Son en total 27 paquetes de útiles que fueron distribuidos a igual número de niños beneficiados. Este importante donativo fue entregado a la Maternidad gracias a la colecta realizada por los alumnos del primer año de secundaria del Colegio Mundo Mejor, promoción San Vicente, que está integrada por 165 estudiantes, quienes de esta manera empiezan a ser formados en valores como la caridad, la bondad y también la esperanza.

Todo este trabajo de formación a los estudiantes forma parte de las tareas que realiza la pastoral externa del centro educativo Mundo Mejor, que en este año ha distribuido cerca de 260 paquetes de útiles a niños en pobreza extrema de Coishco, Villa María, pueblo joven San Pedro y también a favor de la parroquia del padre Juan Davis, además de los niños beneficiados en la Maternidad, informó el docente coordinador, Rusbelt Chero.

CASOS SOCIALES DE MATERNIDAD

La jefa del Área de Bienestar Social de la Maternidad de María, Rosa Solano, dio a conocer que estos niños beneficiados con casos ociales previamente identificados a través de las visitas domiciliarias que se realizan como parte del trabajo de proyección social que realiza la Maternidad.

“La mayoría de niños fueron atendidos en Maternidad de María, o alguno de sus familiares recibieron atención en posta médica, y aquí son identificados plenamente. Luego hacemos la verificación domiciliaria y constatamos el nivel de pobreza en que se encuentran”, precisó.

Según la evaluación de la asistenta social todos los casos atendidos se encuentran segmentados en el estrato socioeconómico D y E; es decir ganan por debajo del salario mínimo vital y los cabeza de familia tienen una carga familiar de 4 a 5 hijos.