Alertan de divisionismo al interior del Sute Santa

Chimbote en Línea (Política).- El presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Gregorio Jara Prado, rechazó las acusaciones del actual secretario, Félix Figueroa quien habría señalado que las personas que estarían solicitando las nuevas elecciones pertenecerían a Conare y Movadef, dejando entrever una clara división de los agremiados.

(Foto: Milton Palpa) 

“El señor Félix está totalmente equivocado, seguramente lanza estas versiones por querer enquistarse en el sindicato sabiendo que estamos en pleno proceso de elecciones del comité electoral del Sute Santa a realizarse el día 22 de diciembre. Está desesperado porque en la asamblea de bases se elegirá al nuevo comité y a él sólo le respaldan 5 personas”, exhortó.
Jara Prado, informó que están en proceso de adquisición de planillones, para luego bajar a todas las bases de la provincia y de esta forma recolectar las 5 mil firmas para declarar la inconstitucionalidad de la promulgada Ley de Reforma Magisterial.

“Lamentó la actitud de los dirigentes, que luego de la renuncia del ex secretario y del anterior comité, se haya generado este conflicto, incluso nos han cerrado las puertas del local. Esto tendrá que tomarse en cuenta en la próxima reunión de las bases para exigir el respeto como unidad, donde también se han dado declaraciones que no se ajustan a la realidad”, concluyó. (Por: Milton Palpa)