Alcalde Gasco: “Sólo le respondo a mandatarios escogidos por el pueblo” (video)

Burgomaestre de Nuevo Chimbote desestimó comentarios de su par, Luis Arroyo Rojas.

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  Con estas expresiones el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto desestimó los adjetivos que ha venido vertiendo su par, el burgomaestre provincial Luis Arroyo Rojas, ante su decisión pública de dejar el partido Cuenta Conmigo.

“Yo tomo las cosas de quien viene. Que sea la población quien juzgue este tipo de calificativos. Sólo le respondo a alguien que fue elegido por el voto popular y no un designado”, expresó.

Recalcó una vez más que su acercamiento con el partido al cual ahora busca pertenecer, Gana Perú,  no viene de ahora si no que siempre mostró su simpatía y acercamiento por su líder el ahora presidente de la república, Ollanta Humala Taso.

Con respecto a los motivos de su salida del partido “Cuenta Conmigo”, mencionó que esta se debió a cosas que se fueron acumulando como lentitud en la viabilidad en el inicio de obras, la oposición de algunos regidores que buscaban su vacancia y hasta la imposición de funcionarios para su gestión por parte de la cúpula de los “comandos”.

“Son varias cosas que quizá la población no conoce por completo. Pero que llegan a acumularse y que finalmente ha motivado esta decisión que no debe interpretarse como una traición sino que estamos buscando el desarrollo de Nuevo Chimbote basado en políticas de lucha contra la corrupción, la pobreza así como lograr la inclusión social”, dijo.

Confirmó que con la solicitud enviada al partido nacionalista, para pasar a formar parte de sus filas, su salida del partido del presidente regional César Álvarez Aguilar, es más que un hecho.