Alcalde Gasco se protege de sicarios con chaleco antibalas y resguardo policial

gasco-protegido.con-chalecoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras el reciente hecho de inseguridad como la muerte del alcalde de la provincia de Casma, José Montalván Macedo, a mano de sicarios, el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, optó por tomar medidas de seguridad y ahora utiliza un chaleco antibalas para desplazarse dentro de su unidad.

(Foto Cintia Cabrera)

La autoridad tomó esta medida de prevención hace 15 días teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores había sido víctima de reglaje, que en su momento dijo, respondieron a ambiciones políticas.

Además de utilizar este chaleco, también dispone del reguardo de un efectivo policial cuando se dirige a un evento fuera del casco urbano. Según dijo esto obedece a una solicitud del comisario del distrito, comandante PNP Francisco Alcantara Cerna quien además dotó de un patrullero para algunos de sus desplazamientos hacia zonas de riesgo.

“He llegado a este extremo porque realmente el sicariato es imparable aquí y hay una sensación de impunidad que se creó hace año y medio y estamos convencidos que hace falta un equipo policial especial. Hay algunas empresas del lumpen manejadas por algunos delincuentes. He recibido no sólo ataques físicos como amenazas, sino de otras formas”, acotó.

El burgomaestre continuará con esta acción preventiva ante los actos de peligro que se suscitan en distintos puntos de la provincia dijo no sentirse atemorizado; pero de todas maneras no bajaría la guardia. (Por: Cintia Cabrera)